Tigre venció sobre la hora a Belgrano y se ilusiona

El Matador se lo dio vuelta por 2-1 al Pirata que se complica en la pelea por la permanencia.

Tigre logró una agónica y merecida victoria en Córdoba ante Belgrano por 2 a 1, que le permite soñar con mantener la categoría, al tiempo que complicó a su rival en el promedio para el descenso, en partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Superliga de Primera División de fútbol.

Juan Brunetta puso en ventaja a Belgrano, pero Tigre se lo dio vuelta con sendas anotaciones del uruguayo Hugo Silveira y Federico González, todos en el segundo tiempo.

El partido fue muy flojo en la parte inicial, pero siempre con leve predominio del “Matador” de Victoria, que fue a Córdoba con el objetivo de traerse los tres puntos.

De todos modos, a los 8 minutos de la parte final, Brunetta, con un preciso remate desde afuera del área, estableció el 1 a 0 para Belgrano.

Tigre no se entregó, fue al ataque y puso en aprietos a los cordobeses, situación que le permitió llegar a la igualdad a los 28 minutos, cuando el uruguayo Silveira, de cabeza, tras tomar un rebote en el travesaño luego de otro cabezazo de Ignacio Canuto, marcó el 1 a 1 parcial y para poner un poco más de justicia en el marcador.

El empate puso a los dos equipos con la necesidad de salir a buscar el triunfo, pero Belgrano, de flojo desempeño, no tuvo ideas, y Tigre, en una rápida replica, lo ganó con un golazo de Federico González, cuando iban tres minutos de descuento.

Fue final, Tigre se abrazó a la victoria y pese a su flaco promedio, intentará salvar la categoría tras el receso en la Superliga; por el contrario, Belgrano sigue en zona de descenso y mira el futuro cada vez con más preocupación.

En la próxima fecha, a jugarse en el último fin de semana de enero del año próximo, Tigre recibirá a San Martín de Tucumán y Belgrano será local ante Unión de Santa Fe.