For ever goleo y a Gimnasia y tiro y termino segundo en la zona 4.

For Ever goleó 3 a 0 a Gimnasia y Tiro y se quedó con la segunda colocación en la zona. Zárate, Prieto y Ruano los goles. El “Negro” se aseguró un partido más de local en el Octogonal y fue el mejor detrás de Boca Unidos.

Tenía que asegurar la segunda colocación en su casa. Y lo hizo a puro gol. For Ever venció 3 a 0 como local a Gimnasia y Tiro de Salta (18ª y última fecha del Federal A) y abrochó este viernes un segundo puesto que lo dejó bien parado de cara al Octogonal del año que viene, ya que tendrá cuatro partidos como local.

El arranque fue parejo. Los dos trataron de poner la pelota contra el piso. For Ever comandado por Zárate y los salteños, por Morete. Lo tuvo el local con un cabezazo de Prieto que fue débil. Respondió la visita con un tiro de Morete de mitad de cancha que obligó a Canuto. Y sobre el minuto 14, un claro penal de Cazula contra Magno que el “Chino” Sosa obvió. Pasados los 30, For Ever fue creciendo. Estuvo a punto de meterla con un centro de Jara que Prieto no pudo corregir bien y tapó Leguiza. Pero llegó al gol a los 41’, tras un claro penal de Fabio Giménez (despejó con la derecha y le dio en su propia mano): de la pena máxima se hizo cargo Milton Zárate, que la cruzó y puso el 1 a 0 en el arco de calle Illia.

En el complemento, For Ever dominó mucho mejor las acciones. El equipo tuvo en “Gomito” Gómez a una rueda de auxilio impresionante, que anticipó y cortó todo. A partir de allí, el equipo se hizo sólido con la pelota. Y cuando Medero puso a Pato, liquidó el pleito. El “16” entró incendiado y con taco y sombrero incluido escapó por la derecha y se la puso en la cabeza a Prieto, que de pique al suelo puso el 2-0. Y en la siguiente, Pato se mandó otra vez por derecha, levantó la cabeza y se la puso en la derecha a Ruano, que sólo la tuvo que empujar para sellar el 3-0.

Fue goleada y segundo puesto. For Ever fue el mejor equipo de la segunda rueda, el que más puntos sacó de todos. Se afianzaron Jara y Sainz; el motorcito que es “Gomito” Gómez; lo bien que lee el juego Zárate; la solidez en las bandas con Triverio (ahora Saucedo) y Ruano; un Magno que siempre es importante; y un Prieto que fue el goleador del equipo; sumados a un inmenso Canuto. Todos esos factores se unieron para ser lo destacado de un sólido For Ever pos derrota clásica, donde se produjo un claro quiebre y marcó una bisagra para bien en un equipo que encontró el rumbo, ganó cinco partidos seguidos de local (la mejor racha de su historia en el Federal A), festejó con su gente en la despedida del año y sueña con pegar el salto en 2019.

FOR EVER (3): Gastón Canuto: Humberto Vega, Damián Jara, Nicolás Sainz y Manuel Morello; Lucas Saucedo (21ST Matías Pato), Oscar Gómez, Milton Zarate e Ignacio Ruano; Diego Magno y Marco Prieto (41ST Leandro Ledesma). DT: Luis Medero.
GIMNASIA Y TIRO (0): Mauro Leguiza; Jonatan Hereñú, Marcos Benítez, Álvaro Cazula y Fabio Giménez; Matías Macoritto, Pablo Agüero (28ST Matías Rosso) y Ezequiel Giménez (20ST Joaquín Iturrieta); César Morete; Luciano Herrera (37ST Juan M. Cobelli) y Diego Martínez. DT: Daniel Ramasco.
Goles: 41PT Milton Zárate (FE). 35ST Marco Prieto (FE); 40ST Ignacio Ruano (FE).
Amonestados: Damián Jara (FE), Marcos Benítez, Álvaro Cazula, Fabio Giménez, Ezequiel Giménez, Pablo Agüero, César Morete y Joaquín Iturrieta (GyT).
Árbitro: Jorge Nelson Sosa. Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Ángel Ayala (terna de Corrientes). Estadio: Juan A. García.

Federal A – 1ª Fase

TODA LA 18ª FECHA
Viernes 07-12
For Ever (3) – Gimnasia y Tiro (0).
Goles: 41PT Milton Zárate (FE). 35ST Marco Prieto (FE); 40ST Ignacio Ruano (FE).

Juv. Antoniana (1) – Sarmiento (1)
Goles: 3ST Ángel Piz (S); 45ST Gustavo Mendoza (JA).

Domingo 09-12
A las 17, San Jorge de Tucumán – Altos Hornos Zapla de Palpalá. Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba). Asistentes: Federico Cano (Valle Viejo) y Gustavo Benites (Salta).

A las 17, Crucero del Norte de Garupá – San Martín de Formosa. Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta). Asistentes: Jorge Sayago y Emilio Maguna (ambos de Santiago del Estero).

Libre: Boca Unidos.

POSICIONES
01. Boca Unidos 36 (a)
02. For Ever 30 (a)
03. Sarmiento 27 (a)
04. San Jorge (T) 23
04. Crucero 23
06. Gimnasia y Tiro 17
07. Juventud Antoniana 13
08. Altos Hornos 12
09. San Martín (F) 7.
Nota: clasifican los cuatro primeros a la 2ª fase.
(a) Clasificado al Octogonal de la 2ª fase.

Fuente: Entretiempo.