Al Santo se lo empataron sobre el final y cada vez se complica más con el descenso

El equipo de Mónaco lo ganaba con gol de De Souza, pero San Jorge se lo empató en tiempo de descuento.

Otra vez se le escapó a Juventud sobre el final. El Santo se traía tres puntos de oro de Tucumán, pero San Jorge se lo empató en tiempo de descuento. El brasilero Francisco De Souza había adelantado a la visita a los 23 minutos del complemento, y Rubén Tarasco puso cifras definitivas.

De esta forma, el equipo de Salvador Mónaco suma 14 partidos sin conocer la victoria y en la próxima fecha quedará libre. En la última, cerrará la fase de grupos ante Sarmiento en el estadio Martearena. Luego se vendrá la reválida donde buscará mantener la categoría.

El “Santo” estuvo a minutos de quebrar la mala racha y traerse los primeros tres puntos de la era de Salvador Mónaco. Sobre la hora, le empató San Jorge, poniendo el 1 a 1 como resultado final en Tucumán. Ahora, Juventud descansará por la fecha libre.

Empate para el “Santo” y San Jorge. Gentileza: Santa Peregrinación
Empate para el “Santo” y San Jorge. Gentileza: Santa Peregrinación

De menor a mayor fue el desempeño del equipo en tierras tucumanas. Al conjunto antoniano le costó acomodarse en cancha y dejó muchos espacios al descubierto, que lo complicaron más de una vez con el avance del local. Sin embargo, la primera mitad se terminó sin goles.

En el complemento hubo un cambio, y no solamente de jugadores. Juventud lo buscó desde los primeros minutos y fue quien tuvo la primer chance clara para abrir el marcador. Fue tras un centro de Claudio Acosta, que Matías Gogna no logró encaminar para el gol.

Sin embargo, la revancha para el “Santo” llegaría momentos más tarde. Un nuevo centro del “Betito” Acosta tras un desborde, habilitó a Francisco De Souza, quien marcó de cabeza la apertura del marcador.

Y los dirigidos por Salvador Mónaco pudieron haberse traído el triunfo, pero se descuidaron sobre el final y la consecuencia fue reprochable.  Rubén Tarasco puso el empate cuando restaban tres minutos para el final y así decretó un nuevo empate, el décimo para Juventud en el torneo.

En la próxima fecha el “Santo” quedará libre y aguardará por el último partido de la etapa regular, frente a Sarmiento de Resistencia como local.