Defensores derroto a Douglas Haig 2 A 0.

Este miércoles, Defensores le ganó a Douglas por 2 a 0 en el “Salomón Boeseldín” y se metió otra vez entre los cuatro primeros.

Se recupera de local el granate y por ahora le alcanza para pelar la clasificación. Olego convirtió los dos goles, el primero de penal. El partido se interrumpió a los 29´ de la segunda etapa por la lesión del árbitro Méndez Cedro. Tras 40´de espera, Mihura paso como árbitro principal y Eduardo Pérez, árbitro de la LNF como asistente dos, pasando Del Fueyo como asistente uno.
En un partido deslucido y parejo, Defensores le ganó bien a Douglas por 2 a 0. Los granates fueron eficaces en ataque y sólidos en defensa y justificaron el triunfo. El encuentro en la primera etapa fue parejo, con escasísimas aproximaciones sobre los arcos, la única que hubo hasta los 30´fue para el local, remate de Biglieri que rechazó bien Barucco. El partido estaba marcado por las buenas intenciones pero como muchas imprecisiones, solo Fernández en el local y López en la visita ofrecían algo distinto, pero ninguno contaba con compañía y a los dos equipos les costaba generar riesgo. Sin embargo  a los 33´Henry le cometió falta a Fernández en el área, claro penal que Olego cambió por gol. La visita tuvo el empate, pero el cabezazo exigido de Duma, tras centro de Santangelo, se fue apenas desviado y en la réplica llegó el segundo. Gran jugada entre Monzón y Fernández, el lateral fue al fondo y envió el centro al corazón del área y Olego de cabeza puso el 2 a 0. Exagerada diferencia para lo que había ofrecido el juego. Pero esta vez la contundencia le permitía al local irse al descanso con un resultado cómodo.
En la segunda etapa el equipo de Storti jugó con la ventaja ante un tibio rival, bien parado defensivamente, con una gran tarea de Mignaco, bien acompañado por Pierce que reemplazó a Scolari lesionado, y arriba, Franco Coronel, de buen partido, siguió siendo un problema para la defensa visitante, a pesar que no siempre terminó bien las jugadas. La visita mostraba una gran impotencia para generar riesgo y el local hacía méritos para convertir el tercero. Dos veces se lo perdió Coronel y en otra Olego. En una de las pocas de la visita Mignaco despejó un remate de López tras centro de  Zaninovich. El partido se interrumpió a los 29´por la lesión de Méndez Cedro y se reanudó 40´ después, pero ese tramo final no dejó mucho para destacar, solo un remate de Olego desviado sobre el final. No lució el local, pero ganó bien ante un rival que ofreció una imagen muy pobre.

 

SÍNTESIS:

DEFENSORES (2):
Brian Olivera; Lionel Monzón, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco, Mauricio Campolongo; Juan C. Cartechini, Walter Serrano; Javier Fernández; Santiago Biglieri, Franco Olego, Franco Coronel.
DT: Héctor Storti.

DOUGLAS HAIG(0):
Rodrigo Barucco, Ezequiel Santangelo, Martín Pucheta, Matías Sarulyte, Nicolás Henry;  Pablo Labbatte, Damián Bastianini, Rene Lima, Cristian Duma; Esteban López; Cristian Girard.
DT: Sergio Arias.

GOLES: PT 33´ y 47´ Olego, el primero de penal (DEF).
CAMBIOS: ST Inicio: Luciano Pierce por Scolari (lesionado) (DEF), Juan Zaninovich y Gonzalo Gómez por Duma y Girard (DOU). 15m Hernán Ruben por Biglieri (DEF), 17m Leandro Basan por Santangelo (DOU).
DETALLE: A los 29m se retiró lesionado el árbitro Méndez Cedro, Mihura, el asistente 1 fue de árbitro y Eduardo Pérez, árbitro de la LNF de asistente 2.
ÁRBITRO: Gerardo Méndez Cedro – Se retiró lesionado a los 29m del ST (Luján).
ASISTENTES: Carlos Mihura – Pasó de árbitro principal (Mercedes), Carlos Del Fueyo (Junín) y Eduardo Pérez (LNF).
ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

FUENTE: FM ACERO.

SÍNTESIS: FM ACERO.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR