Primera D: Atlas goleo a cambaceres, hay partidos supendidos por lluvia.

ocó fondo pero aún puede ser peor sino se cambia a tiempo. En el estreno de Jorge Casanueva como DT, Defensores fue humillado por Atlas, que lo goleó 5 a 1 y lo dejó en el último lugar de la última categoría del fútbol argentino. ¿Se puede estar peor? ¿Por qué se llegó a esta situación?

Lo de esta tarde en el “Ricardo Puga” quedará en el recuerdo de
todo lo que no se debe hacer. Tras el segundo gol de Atlas, Defensores se entregó a su destino y así le fue. No tuvo rebeldía, no tuvo actitud, caminó la cancha. Fue una derrota durísima y sin atenuantes. Peor no se podía haber jugado. Un presente desalentador por donde se lo mire y que invita a una autocrítica severa.

El primer tiempo, al menos, fue mas parejo. No jugó bien el Rojo pero al menos intentó darle pelea a su rival. A los 10 minutos ya perdía por 1 a 0, tras una jugada por la derecha que terminó definiendo Alonso Espinoza.

Con el 1 a 0 a favor, el local supo manejar los tiempos e hizo correr la pelota. Defensores, con los problemas de siempre, buscó equilibrar fuerzas, con el despliegue de los volantes.

No jugaba bien Camba pero igual pudo llegar al empate con una gran definición de Maidana por arriba del arquero. Allí creció el Rojo, que supo presionar un poco mas arriba y generó un par de situaciones de riesgo.

El segundo tiempo, decididamente, fue una pesadilla para el Rojo. Todo se derrumbó tras la mano de Asteazaran y el penal convertido por Gnocchi, que clavó la pelota arriba, contra el palo izquierdo.
Ya Camba no tuvo reacción. Se derrumbó por completo y el empate era una utopía porque no encontraba los caminos para llegar al arco de Griegger. Mucho mas cuesta arriba se hizo cuando unos minutos después, Gnocchi, de palomita, marcó el tercer tanto.

De ahí en adelante, Defensores fue una sombra futbolística, perdido en la cancha. Dos goles en el final anotados por Alonso Espinoza decoraron una derrota histórica y lapidaria.

Peor no se pudo haber jugado, quedó como el peor equipo del torneo y tendrá mucho trabajo el DT para revertir esta situación.

LA SINTESIS

ATLAS: Ricardo Grieger; Federico Aguirre, Nicolás Pardo, Diego Dreer y Rodrigo Diaz; Diego Prado, Martìnez, Sebastián Arriagada y Román Gnocchi; Antony Alonso Espinoza y Maximiliano Maciel.

Suplentes: Cordoba, Parrilla, Ferrario, Gallo, Romero, Gonzàlez y Torancio.
DT: César Rodríguez.

DEF.CAMBACERES: Sergio Meli; Enzo Caroccia, Maximiliano Negrette, Octavio Di Virgilio y Mario Vega; Leandro Ledesma, Brian Asteazaran, Mariano Romero y Tomás Squie; Fabián Maidana y Lautaro Palacios (cap).

Suplentes: Tahiel Alegre, Thiago Capomaggio, Matías Ruchetta, Facundo Garzino, Alejandro Viotti, Brian Jones y Elìas Dragan.
DT: Jorge Casanueva

GOLES: PT 10` Alonso Espinoza (A); 34` Maidana (DC); ST 12` Gnocchi (A) de penal; 24` Gnocchi (A); 42` Alonso Espinoza (A); 43` Alonso Espinoza (A)

CAMBIOS: PT 26` Dragan Por Squie (DC); ST al inicio Romero por Maciel (A); 12` Garzino por Maidana (DC); 20` Ferrario por Arraigada (A); 22` Jones por Mariano Romero (DC); 37` Parrilla por Aguirre (A).

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Negrette y Di Virgilio. En Atlas, Gnocchi y Pardo.

ARBITRO: Juan Pablo Battaglia (bien)
ASISTENTES: Maximiliano Armesto-Matìas Aragones

ESTADIO: Estadio Ricardo Puga, Atlas (muy buena)

Primera D -Fecha 11
Viernes 9 de Noviembre
Final Atlas 5 1 Cambaceres
Final Dep. Paraguayo 2 1 Liniers
Sabado 10 de Noviembre
Susp. Real Pilar Lugano
Susp’ por lluvia;
Domingo 11 de Noviembre
Susp. Juventud Unida Argentino (M)
Susp. Centro Español Argentino (R)
Lunes 12 de Noviembre
15:30 Muñiz Yupanqui
15:30 Claypole Puerto Nuevo

Los partidos de Juventud Unida- Argentino de Merlo y Centro Español- Argentino de Rosario quedaron suspendidos y no tienen fecha de reprogramación confirmada hasta el momento.